¿Le importaría contestarme a ... ?

hoy he pasado la mirada sin mucho interés por la típica encuesta sobre intención de voto que publicaba un diario nacional. Me olvido de los puntos principales y voy al dato curioso: en las cuestiones sobre "conocimiento de líderes", resultaba que sólo 6 de cada 10 encuestados saben quién es José Blanco y sólo 5 de cada 10 quién es Pizarro (Manuel, no Francisco).

Y me ha extrañado. Sé tantas cosas estos dos sujetos que podría discutir horas sobre ellos con mis amigos politiqueros. Me ha extrañado, qué vanidad la mía. ¿Por qué he pensado que todos los españoles con derecho a voto habrían de conocer a esos dos? Pues porque tiendo a identificarme con la gente de mi entorno, y me olvido de los muchos que, teniendo igual derecho al voto que yo, no suelen hablar de política. A todos éstos, probablemente les importa dos cojones quién es el Pizarro ése, o por qué Blanco está siempre enfadado. Como mucho, les llamará la atención lo chuleta que parece el pepero y lo tremendamente antipático que resulta el sociata.