Internet sin límite

Internet es un mundo apasionante que hasta ahora nos ha dado más alegrías que penas. Y eso que no le faltan detractores. Sociólogos que alertan sobre la tendencia a vivir con un único amigo de silicio. Gente que ve en la pantalla del ordenador una peligrosa ventana abierta a la intimidad de su hogar. Padres que desconfían de un mundo hostil que puede absorber la mente de sus hijos ... , y mucho más. Los hechos nos dicen que esos riesgos son ciertos. Internet es una realidad paralela con sitio para expandir nuestro conocimiento y relacionarnos infinitamente con los demás, pero también un lugar virgen para el crimen. Tanto es así que todas las policías del mundo tienen ya cuerpos especializados en el rastreo del ciberespacio.

El Zorro no es alarmista, pero si consciente de que Internet, como buen espejo, puede albergar tanto lo bueno como lo malo del mundo real. Prefiero no pensar en lo malo, pero sí en lo travieso o gracioso. Ý ahí va un ejemplo. Esta foto que veis es el "arte" que un adolescente británico ha expuesto en "Google Earth".

Foto: The Guardian

El chaval pensó que su casa quedaba muy sosa vista desde el cielo, de modo que pintó este escudo de familia, para que los navegantes supieran qué tipo de habitantes vivían en la finca. Ja, ja, los padres han tardado UN AÑO en darse cuenta.

Visto lo visto, no quiero imaginarme qué tipo de imagen ponía el tío en "Facebook". Se admiten apuestas.