¿Censura en Televisión Española?

hoy conducía hacia casa cuando el partido de final de la Copa del Rey estaba a punto de comenzar. Venía escuchando "Rock&Gol", una emisora de música y deportes que pertenece a la COPE. Cinco minutos antes del comienzo, cuando sonaba el himno español a través de la emisora sólo oí silbidos y abucheos. Sobre ellos, la voz de Abellán narrando que lo que oíamos no lo estaban dando por la tele. De hecho, por la tele no se estaban transmitiendo imágenes del campo en ese momento. Inaudito. Los Reyes en el palco, el himno sonando, y TVE dando imágenes de una peña del Athletic en Bilbao ¿¿¿???

He llegado a casa y me he puesto a ver el partido. En el descanso, TVE ha pedido disculpas por "un error humano" que habría impedido transmitir el himno. Inmediatamente han puesto ese minuto perdido de la transmisión. El himno se oía alto y claro, con primeros planos de los jugadores formados sobre el cesped. Ninguna imagen general de las hinchadas excepto una toma de un seguidor del Bilbao ¡con la mano sobre el corazón mientras sonaba el himno!.

No sé. Mañana leeremos algo en los periódicos sobre esto. Yo no me creo nada y me parece escandaloso. Desde los aplausos enlatados que puso el amigo Urdaci a la boda del príncipe no había visto nada igual. ¿Democracia? ... ¡y una mierda!

Ah, en el campo, lo de siempre: 4 -1 para el Barça. Felicidades al campeón y al Athletic por llegar hasta la final.