"Deformación" universitaria

Parece ser que, por obra y gracia de la adaptación a Bolonia, la mayoría de los estudiantes que este año comiencen sus carreras universitarias tendrán que cambiar al "plan nuevo" el curso que viene.

Sin discutir el plan de marras, del que no conozco una coma, sí diré que comenzar la universidad sabiendo que tú primer curso va a quedar obsoleto en unos meses me parece una tontería mayúscula. Por tanto, y por si algún aspirante a universitario me lee, le voy a dar unas alternativas:

1. pasar un año cojonudo de fiesta en fiesta y obtener un diplomado en asuntos del sexo opuesto en los jardines de la Uni.

2. hacer lo mismo que en el punto 1 pero en el extranjero, preferentemente en un lugar donde pueda aprender inglés con fluidez.

3. probar a matricularse en la carrera que siempre quisiste hacer. Da igual que "no tenga salida". Total, para perder el curso igualmente, al menos te das el gustazo de hacerlo en algo para lo que tienes vocación.

Después de ver esta foto ..., sí, está claro, recomiendo firmemente la opción 2. Inglaterra puede ser un buen destino, ja, ja.