El agua

aún estando lejos del terruño, "esto del Internés" me permite echaros un ojo via "El Norte de Castilla", así que no os mováis mucho que os estoy vigilando.

Hoy he leído un artículo sobre la Confederación Hidrográfica del Duero y sobre la presa que el Estado ha construido en el río Ceguilla para que nuestro pueblo y el resto de los de la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza reciban el agua corriente en el futuro ( si alguno no la ha visto aún, queda en la carretera del puerto de Navafría, aún así os pongo una foto).

Dice el periódico que la previsión de finalización de las obras de canalización es en 2011, pero os dejo que leáis el artículo antes de meditar sobre las siguientes preguntas que se me vienen a la cabeza:
1. ¿Cuándo estimáis que recibiremos ese agua? Se admiten apuestas sobre la fecha. Yo apuesto por 2011, ya sabéis que confío en la Administración ciegamente.

2. ¿Por qué ese agua sólo alcanza a los pueblos de la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza? Dos pueblos que están a menos de dos kilómetros del nuestro no pertenecen a dicha comunidad y sin embargo no supondría un gran coste extender la red hasta ellos ( solamente especulo , pues no tengo conocimientos técnicos para conocer ese coste ).

3. Si Sotosalbos y Pelayos quedaran fuera, ¿quedaría también fuera el restaurante que hay entre nuestros pueblos?

4. ¿Cuánto pagamos actualmente por el agua y cuánto pagaremos tras la puesta en marcha de la presa?