una de ingleses

ayer llegué tarde a casa y lo normal esta mañana hubiera sido quedarme en la cama hasta tarde pero ... un hijo de la Gran Bretaña decidió que tenía que componer una serie de documentos antes del mediodía y ... el trabajo vino a despertarme. No voy a hacer sangre del asunto porque hacía años que no me tocaba hacer el canelo durante el fin de semana, así que me quedaré con el lado bueno. Una vez terminé de enviar los documentos a mis compañeros ingleses me puse un poco de buena música de las islas y me vino de nuevo a la cabeza el misterio de cómo es posible que la mayoría de los más exitosos músicos de rock y pop vengan de un país tan pequeño.

Supongo que cantar en inglés, idioma internacional del la música juvenil, tiene su importancia, pero dado que la mayoría de nosotros no entendemos una palabra de las canciones de los Rolling o de Oasis, o incluso de Elton John ... no parece que sea esa la principal razón. ¡Es que los tíos también hacen buena música, no sólo letras!

Como muestra un botón: Maggie May, cantada por Rod Stewart y con el apoyo de Ron Wood de los Rolling a la guitarra.



 Esta canción no es sólo una bella melodía sino que hasta la letra es buena. He aquí traducida:

Despiértate Maggie creo que tengo algo para decirte,
está entrado ya setiembre y yo debería volver al colegio,
yo sé que te he tenido entretenida pero siento que me has usado,
oh Maggie no podría seguir intentándolo más,
tú me alejaste de mi casa solo para evitar quedarte sola,
me robaste el corazón y eso es lo que realmente lastima.

Cuando el sol de la mañana se refleja en tu rostro, realmente muestra tu edad
pero esto no le preocupa a mis ojos, ya que para mí tú eres todo,
me he reído de todas tus bromas, no necesitas persuadirme,
oh Maggie no podría seguir intentándolo más,
tú me alejaste de mi casa sólo para evitar quedarte sola,
me robaste el alma y ese es un dolor que no puedo evitar.

Todo lo que necesitaba era una amiga que me diera una mano,
pero tú te volviste mi amante y
madre, que amante, tú me desgastaste,
todo lo que hiciste fue destrozar mi cama,
y a la mañana patearme la cabeza,
oh Maggie no podría seguir intentándolo más,
tú me alejaste de mi casa porque tú no querías estar sola,
me robaste mi corazón y no podría dejarte si tratara.

Supongo que puedo agarrar mis libros y volver nuevamente al colegio,
o robar el taco de mi padre y vivir de jugar al pool,
o encontrarme una banda de rock and roll que necesite una mano,
oh Maggie, desearía nunca haber visto su rostro,
tú me haces sentir como un tonto de primera clase,
pero yo estoy tan ciego como un tonto puede estar,
robaste mi corazón, pero igualmente yo te amo.

oh Maggie, desearía nunca haber visto su rostro,
tendré que volver a casa en estos días.