`La Liga de la Justicia´ competirá con la secuela de `Los Vengadores´ en 2015

Por fin la Warner se ha decidido a mover ficha, y sobre todo a arriesgarse demasiado. Llevamos mucho tiempo conociendo las intenciones de la productora por llevar al grupo de superhéroes de DC Comics a la gran pantalla, en un intento de conseguir aprovechar el tirón que vive el subgénero y reventar las taquillas de todo el mundo, pero no nos podíamos imaginar que le fuese a presentar un órdago de este tipo a Marvel y sus Vengadores. Y es que han decidido programar la fecha de estreno de Justice League of America para nada más y nada menos que el verano de 2015, sin día ni mes determinado aún, pero que coincidirá aproximadamente con la llegada a los cines de The Avengers 2, programada para el 1 de mayo del mismo año.

Es decir, que la Warner se lo va a jugar todo y ha decidido entrar en competencia directa con Marvel y Disney para ver cuál de los dos grupos de superhéroes se lleva el gato al agua. Tras esta noticia, se me vienen a la mente dos conclusiones. Por una parte, ya han sido muchos los personajes relacionados con el mundo del cine y con estos proyectos que han mostrado su incertidumbre sobre que el proyecto consiga llegar decentemente finalizado a 2015. Y es que recordemos que aún no hay un plan definido para el rodaje: no hay fechas oficiales, ni director ni mucho menos actores que interpreten a los superhéroes que vayan a salir, algo que tampoco se ha publicado aún. Para conseguir que cumpla la fecha de estreno prevista, todo ello tendría que estar concluído antes de final de año para comenzar el rodaje, como muy tarde, a principios de 2013. ¿Lo conseguirán?

Por otra parte, la competencia siempre es una gran noticia y que la Warner haya anunciado esto no sólo afecta a la calidad que quieran mostrar ellos en su Justice League, sino que desde Marvel también tendrán que ponerse las pilas si quieren seguir estando a la cabeza en el subgénero. Tendrán que mostrar mucho más de lo que vimos en la primera parte si quieren ganarse el favor del público que, por una vez, será el beneficiado de todo esto.

Pero parece muy complicado, por lo que sabemos de momento, que cumplan el programa. De los pocos datos que se tienen hasta el proyecto está confirmado que Christopher Nolan no participará en él de ninguna de las maneras, ni siquiera como asesor, un puesto que le ofreció el propio presidente de la Warner. Lo que es muy probable es que Henry Cavill interprete a Superman de nuevo tras la película de Zack Snyder, aunque del resto de superhéroes (especialmente Batman) no se sabe nada. Lo más probable es que tras esta gran adaptación, y la consecuente presentación de varios intérpretes en sus respectivos personajes, la Warner realice películas de ellos independientemente. De momento, si todo sale según lo previsto, el verano de 2015 promete ser muy interesante.