Os prometo un auditorio ...

... si me votáis para alcalde de cualquier villorrio de este nuestro país. En estos tiempos modernos, las cosas avanzan que es una barbaridad y la evolución de la promesa típica y comodín de los políticos españoles es "ponga un Calatrava en su vida". ¿Delirios culturetas, complejos faraónicos, excusas para especular con los terrenos colindantes?





No me pronuncio respecto a que las creaciones del insigne valenciano en Tenerife y Valencia sean edificios feos, o inútiles, pero ¿necesarios? El primero costó 75 millones de euros y el segundo 16o, ¡y lo que queda!, porque para darlos lustre ahora hay que contratar a músicos y coreógrafos, cantantes de ópera y multitudinarios cócteles "de gañote".


Mi opinión es que hay más opciones para poner una obra arquitectónica llamativa en tu ciudad: un aeropuerto, puentes, estaciones de tren, el mismo edificio del ayuntamiento, ¡pero no jodamos más con el auditorio, leche!.
¿Por qué no encargarle al artista un edificio de pisos de protección oficial? Por ejemplo, el mismo Calatrava acaba de crear en Malmoe el edificio de apartamentos (en este caso de lujo) más alto de Europa: "Turning torso" lo ha bautizado.
Ah, cachís, no puede ser. Que si es "de prote" hay que hacerlo feucho, o directamente horrible, al estilo del ruedo de la M-30, diseñado por Sainz de Oiza, por cierto ...

Por cierto, estos días en Vigo, comienzan a acometerse obras para transformar una antigua área industrial en una zona de servicios. ¿Y cuál es el edificio estrella, el orgullo de la alcaldesa Corina? Pues sí, un auditorio. BRRRRRR. Qué sospechoso, es difícil que alguien pague una pasta por un apartamento en el barrio de las putas y los yonkis, pero si es junto a un lujoso auditorio, la cosa cambia ¿no?