Otras lenguas

¿Por qué en el instituto nos enseñaban latín para loros y salíamos de allí sin saber nada de catalán, vasco o gallego?. Parecía que el latín y la filosofía era algo sagrado y hoy ya ni aparecen en los planes de estudio. Por contra, qué bien nos hubieran venido unos rudimentos de otras lenguas.

Incluso hoy, tanto rollo de España y la unidad y todo eso, pero aquí nadie hace nada para acercarnos a las otras culturas de nuestro país. Aún me pregunto por qué las televisiones autonómicas no tienen cobertura nacional. Sólo veo Canal Sur o Canal Nou cuando voy de viaje por allá.

De Portugal ni hablamos. Durante 80 años entre los siglos XVI y XVII fue parte de España (sin contar los siglos de dominación romana, visigoda y musulmana que compartimos) pero para muchos españoles Lisboa está mucho más lejos que Londres, y de portugués, of course, ni papa.

En breve pondré un post con la evolución regional que ha sufrido la península. A más de uno le va a sorprender. Por el momento, unas clases de catalán con está magnífica canción ...



"El far del Sud" Sopa de Cabra