Joss Whedon asegura que The Avengers pudo tener otro villano

Han pasado varios meses del estreno de The Avengers: Los Vengadores, sin embargo el crossover sigue dando de qué hablar entre los aficionados. Prueba de ello es la presencia del director y escritor Joss Whedon en un screening del crossover celebrado en el Sindicato de Directores de América, quien habló (vía Coming Soon) sobre los personajes que no llegaron al corte final, pero que bien podrían colarse en la secuela.

La primera de ellas es Wasp, pues "hubo un momento en el que pensamos que no tendríamos a Scarlett [Johansson]. Hubo un bosquejo que escribí que tenía a Wasp. Pero era demasiado. Pensaba 'es adorable. Tengo que verla'". Al final, Wasp no formó parte de la historia, mientras que Black Widow fue parte fundamental del equipo.

Asimismo, el director sorprendió a todos al revelar que The Avengers: Los Vengadores pudo contar con la presencia de otro villano que acompañara a Loki en la batalla por la Tierra. "No voy a decirles [quién es] porque esa persona podría surgir en otro momento. Pero definitivamente sentía que si tenía a los héroes más poderosos de la Tierra, debería tener a los más grandes, malvados y rudos tipos y conseguí a un actor británico. Ellos pensaban que no querían agregar más mitologia. Creo que ese fue el problema".

Finalmente Whedon se dijo fascinado por la forma en que los comics introducían a los personajes, por lo que no descartaría presentar nuevos héroes directamente en la secuela. "Leía The Avengers y parte importante era que cambiaban al equipo cada mes. Su edición 150º fue sólo un montón de caras. ¿Quién estará en el equipo ahora? Teníamos el póster de la primera edición en la oficina y ahora que estoy trabajando en la secuela pienso 'pongamos el segundo tomo ahí. Cambiemos un poco'. El segundo volúmen es 'Presentando a Giant Man y este otro personaje. Siempre estaban cambiando después de cada edición. Es lo que siempre hacían".