Tras el fracaso de Jason Momoa como Conan, Universal reveló que Arnold Schwarzenegger estaba cerca de interpretar nuevamente al legendario personaje que le catapultara a la fama hace casi tres décadas. El proyecto llevará por título The Legend of Conan y para sorpresa de muchos, el propio Schwarzenegger aseguró que el flme es casi un hecho y que incluso podría comenzar a rodarse este año.
"[Universal] finalmente se acercó y dijo 'estás en lo correcto. El régimen anterior perdió el rumbo. Queremos retomarlo. Vamos a comprar los derechos y seremos serios al respecto y haremos un filme de calidad con un director de calidad y escritores de calidad y así. Y queremos que participes en ella. Queremos que seas la estrella y que interpretes a Conan. Queremos hacer una historia en la que Conan tenga esta edad y que sea totalmente creíble y no te veas como un hombre de acción de 30 años'."
Por su parte, el productor Frederik Malmberg explicó que "la original terminó con Arnold en el trono como un guerrerno y es el tono del filme que haremos. Es ese vikingo nórdico mitológico que ha sido rey, guerrero, soldad y mercenario y que ha tenido más mujeres que nadie, acercándose al último ciclo de su vida. Él sabe que va al Valhalla y quiere irse con una buena pelea".