Siempre se ha considerado a los hombros como unos músculos especiales y de hecho lo son. Lo son por su situación en el cuerpo y lo son porque unos hombros anchos hacen las delicias de muchas mujeres. Unos hombros amplios son signo de virilidad y fortaleza y dotan a la espalda de una mayor anchura.
Por eso la importancia que los hombros tienen que tener en el gimnasio es primordial, aunque siempre hayan tenido menos éxito que los biceps o el pecho. Por eso vamos a ayudaros con esta rutina de hombros, con el fin de que podáis lucir camisetas sin mangas este verano y no pasar desapercibidos.
Press militar tras nuca
El primer ejercicio y más importantes es el press militar tras nuca. Normalmente se hará en un banco adaptado al uso o en multipower.
El respaldo del banco tiene que estar totalmente recto y es probable que no podáis meter mucho peso.
La bajada se realizará hasta la nuca y la alzada por encima de la cabeza aunque nunca demasiado arriba.
Se realizarán cuatro series de diez repeticiones.
Elevaciones laterales con mancuernas
En frente del espejo os situaréis con dos mancuernas en cada mano y las elevaréis lateralmente con los codos ligeramente flexionados hacia dentro.
El secreto está en no bajar demasiado y sostener el peso en el aire todo lo que podáis.
Se realizará cuatro series de ocho repeticiones.
Elevaciones frontales con disco
Tomaremos el disco más pesado que veamos con las dos manos y con los brazos extendidos lo alzaremos en paralelo a nuestra cara.
Lo ideal es sostener también aquí el peso y no bajar demasiado.
Se realizarán cuatro series de ocho repeticiones.
Pájaros con mancuernas
Tumbados boca abajo sobre el respaldo de un banco inclinado pondremos unas mancuernas en el suelo y las levantaremos de manera que los brazos formen un ángulo de noventa grados con respecto al torso.
Si hay un monitor en la sala sería ideal que os especificara la postura correcta ya que ésta puede dar lugar a equívocos.
Se realizará cuatro series de quince repeticiones
Con esta rutina no será difícil que el crecimiento de vuestros hombros se produzca de manera rápida y abrumadora