Problemas con la secuela de Prometheus

La primera arrasó en taquilla y al poco se confirmó que habría una secuela de Prometheus, la historia que nos lleva al principio del universo de Alien. Además visto como terminó se veía venir que habría una segunda entrega por los frentes abiertos e inacabados que quedaron en el tintero y con historias incompletas.

Evidentemente todos pensamos que Ridley Scott seguiría con la historia y además Fox siempre quiso que fuera el quien siguiera. Sin embargo se avecinan problemas. Ha sido el portal Bloody Discusting y el que ha lanzado el rumor de que realmente el director, no sabe como continuar con la historia. Algo que de ser cierto puede convertirse en un verdadero problema.

El problema por lo visto viene por la salida de Damon Lindelof, uno de los guionistas de Prometheus, aseguró estar muy ocupado y no será el encargado de la precuela, con lo cual ahora el equipo tiene problemas para continuar con la historia que en un principio estaba preparada para una trilogía. Realmente son solo rumores, y de ser ciertos muchos se alegran de que precisamente no esté Lindelof en la precuela más dado a escribir series, y de ahí algunas críticas la calificaran de tener partes ‘flojas’.

Además si tenemos en cuenta que Prometheus inicialmente fue escrita por Jason Spaiths, con un guión que continuaba más con el universo Alien y más centrado, pues por ahí pueden venir los tiros de que el guión ahora se haya quedado huérfano para continuar.

Sin embargo como el rumor se extendió a las redes sociales y el guionista es muy dado a estar por la red se ha defendido para todos aquellos que lo acusan de dejar tirado a Ridley. Se ha salido del proyecto para centrarse en Tomorrowland y asegura que toda esta situación es nueva para él. Asegura que mantiene buenas relaciones tanto con Fox como con Ridley Scott y, que es ridículo pensar que no haya un guionista capaz de continuar con la historia. ‘Yo no planeé una trilogía y después me fui cuando las cosas se pusieron difíciles. Quien diga lo contrario no me conoce y no sabe la verdad’ ha asegurado Lindelof.

Desde luego que habrá guionistas con mentes maravillosas capaces de darle forma a la secuela, aunque lo ideal seria que fuera el propio, Jon Spaiths, pero …. Seguro que no le quedan ganas después de dejar fuera su guión.