El último logro del nuevo gerente del SAS


ensayo con corazón artificial

El hospital en el que ejercía sus funciones lo utiliza como paso previo al trasplante
Sábado, 25 de enero de 2014, a las 12:14
Redacción. Córdoba



La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha visitado el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde hasta ahora ejercía de gerente el que será el encargado de dirigir el SAS, José Manuel Aranda, debido a que este centro ha probado con éxito el empleo de un corazón artificial en niños como paso previo al trasplante.
La consejera ha destacado que "Andalucía es una de las cuatro comunidades autónomas que ofrece esta alternativa en España", a las que se suman Madrid, Cataluña y Galicia. Sánchez Rubio ha destacado la "importancia que tienen estos avances sobre las personas", que en este caso les permite esperar con garantías el trasplante y que "propiciará que tengan una vida normal".

Sobre Aranda, Sánchez Rubio ha destacado que "conoce todos los aspectos" de la gestión, "tanto en la Atención Primaria, como en la atención hospitalaria y en la organización en distritos" sanitarios, de tal forma que "es de las pocas personas que, desde el inicio del sistema, han estado siempre" en el SAS, asumiendo "distintas responsabilidades" y, por lo tanto, lo conoce en profundidad.

El Hospital Universitario Reina Sofía, que incorporó hace cinco años el programa de asistencia ventricular de larga duración, es el centro andaluz donde se lleva a cabo este tipo de intervención, que permite implantar el corazón artificial mientras llega un órgano viable. Los profesionales del complejo sanitario cordobés, con amplia experiencia en cirugías complejas, han usado el dispositivo en tres ocasiones en niños y en todas ellas con un elevado grado de satisfacción. El Reina Sofía también es centro de referencia para el tratamiento de cardiopatías congénitas infantiles y trasplante cardiaco infantil a nivel nacional.





Imagen: http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/hrs3/fileadmin/user_upload/area_gerencia/unidad_comunicacion/noticias_2011/patentes_imibic_int.jpg
Publicado en: http://www.redaccionmedica.com/autonomias/andalucia/el-ultimo-logro-del-nuevo-gerente-del-sas-3579