Una nueva donación de órganos posibilita cinco trasplantes más



Publicado el 24 enero- a las 15:00horas.

Una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante volvió a tener como escenario el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay. Los profesionales de la Unidad Coordinadora de Trasplante de esa ciudad trabajaron en conjunto con un equipo médico quirúrgico de Córdoba, siendo apoyados logísticamente por la vecina Unidad de Gualeguaychú. Eso posibilitó la realización de cinco trasplantes para personas inscriptas en las listas únicas de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

El trabajo mancomunado con profesionales de Córdoba, mostró una vez más la capacidad de la Red Entrerriana de Trasplantes de funcionar en forma coordinada y eficaz.

La donación se llevó a cabo bajo la coordinación de la Unidad Coordinadora de Trasplante del Centro Único de Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) en Concepción del Uruguay, con la asistencia de la División Médica de dicho Centro y el apoyo de la Unidad Coordinadora de Gualeguaychú, ciudad donde se realizó el aterrizaje y posterior despegue del avión que trasladó al equipo cordobés.

El equipo llevó a cabo el trasplante hepático para el que fuera asignado, y se esperaba además la concreción de dos trasplantes renales y la asignación de dos córneas.

En nombre de las personas favorecidas las autoridades del Cucaier quieren hacer expreso su sincero agradecimiento a la familia donante, deseando que este inmenso gesto de solidaridad sea una semilla de paz que alivie el proceso de duelo que comienzan a transitar.