"Mexiquenses unidos por la donación de órganos"


Invita GEM a caminata familiar para fomentar la donación de órganos y tejidos

La salida será a las 10:00 horas del estadio Alberto “Chivo” Córdoba de Ciudad Universitaria y la meta se ha establecido en la Plaza de Los Mártires03/03/2014 07:06 PM

Toluca


Bajo el lema "Mexiquenses unidos por la donación de órganos", el gobierno invitó a la población a la caminata familiar para promover entre la sociedad esta cultura que significa dar vida.

César Gómez Monge, secretario de Salud de la entidad, comentó que el programa de donación de órganos y tejidos se ha caracterizado por ser un acto de solidaridad entre los seres humanos.

Detalló que la caminata se llevará a cabo el próximo domingo 9 de marzo y la salida del contingente será en punto de las 10:00 horas del estadio Alberto "Chivo" Córdoba de Ciudad Universitaria y la meta se ha establecido en la Plaza de Los Mártires en el centro de la ciudad de Toluca.

Ahí se llevará a cabo una Feria de la Salud, donde se brindarán servicios de medicina preventiva, como vacunación, entrega de anticonceptivos, detección de triglicéridos, glucosa, colesterol y diabetes, así como orientación para adoptar estilos de vida saludable.

Gómez Monge especificó que pueden participar personas de todas las edades, pues es una actividad deportiva de convivencia, por lo que el objetivo es que todos los miembros de la familia acudan y conozcan que con acciones de esta naturaleza, además de promover la actividad física, se inculca la cultura de donación de órganos o tejidos, la cual ayuda a mejorar el bienestar de otras personas.




Publicado en http://www.milenio.com/region/Invita-GEM-familiar-fomentar-donacion_0_255574959.html