La diabetes podría causar pérdida de destreza y sensaciones en las manos



Cuando se habla de los posibles daños que puede causar la diabetes, uno de los primeros que se nos viene a la cabeza son los pies y piernas; sin embargo, un estudio reciente realizado en la Universidad de Houston, revela que las personas con diabetes podrían perder algunas destrezas y sensaciones en las manos, sobre todo en pacientes que padecen de diabetes tipo 2.

Imagen
Esta afirmación se basa en que fueron encontrados cambios a nivel del sistema nervioso central que marcarían estos daños, aunque no están relacionas tanto con la duración de la enfermedad como con su gravedad.

Los daños que se pueden apreciar en las manos de los diabéticos, implican la motricidad fina y una importante reducción en la fuerza de una o ambas extremidades; a la vez que se ha detectado una disfuncion sensorial de pérdida a la hora de sentir el dolor o el calor.

Queda una gran cantidad de cosas por confirmarse sobre el daño en las manos por causa de la diabetes, pero mientras tanto, parece claro que el diagnostico precoz, es la clave para un tratamiento a tiempo y eficaz.











Imagen: http://www.agroweed.com/index.php/tecnica-de-camuflaje/
Publicado en http://www.infodiabetico.com/index.php/estilo-de-vida/90/1676