Se realizó un nuevo operativo de donación de órganos y tejido en San Juan, Argentina.

Jueves, 29 de mayo de 2014
Imagen
Se realizó un nuevo operativo de donación de órganos y tejido

El INAISA informó que gracias a la solidaridad de un donante se pudieron trasplantar seis personas. El operativo fue ayer.

Un nuevo operativo de donación de órganos y tejido multiorgánico se realizó en la provincia. Así lo informaron desde el INAISA, confirmando que gracias a la solidaridad del donante se pudieron trasplantar seis personas.

Riñón derecho: paciente mujer de 29 años, Riñón izquierdo y páncreas: varón de 39 años, Corazón: varón de 41 años en Emergencia Nacional, Hígado: varón de 7 años, Córnea izquierda: mujer 13 años sanjuanina, Córnea derecha: mujer 67 años sanjuanina.

El organismo agradecióna a la familia del donante que ante la enorme perdida de su ser querido pudo pensar en ayudar a nuestros pacientes en lista de espera. Como así también al personal del Hospital Donante Dr. Guillermo Rawson, especialmente a los equipos de salud de la terapia pediátrica y de adultos, y a todos los profesionales y empleados en general.










Publicado en http://www.sanjuan8.com/sanjuan/Se-realizo-un-nuevo-operativo-de-donacion-de-organos-y-tejido-20140529-0026.html