Laboratorio firma un acuerdo para vender insulina inhalada por 925 millones de dólares

Viernes, 22 de Agosto de 2014 16:57

Muy pronto podrás olvidarte de las inyecciones, se acerca una nueva alternativa para la administración de la insulina. El grupo farmacéutico Sanofi firmó un acuerdo exclusivo de licencia a nivel mundial, por un monto de hasta 925 millones de dólares, con la empresa de biotecnología estadounidense MannKind Corporation por su insulina en polvo de inhalar, anunciaron este lunes ambas compañías.

Este producto, denominado Afrezza, que "es una nueva insulina inhalada de acción rápida para el tratamiento de la diabetes de los tipos I y II en los adultos", será lanzado en Estados Unidos en el primer trimestre de 2015, precisa un comunicado conjunto.

Imagen
MannKind Corporation recibirá un pago inicial de 150 millones de dólares y después pagos parciales que podrían elevarse a 775 millones de dólares si se cumplen "los objetivos particulares en términos de desarrollo, regulación y ventas".

Si se suman todos estos pagos, el acuerdo podría alcanzar los 925 millones de dólares (unos 690 millones de euros).

Sanofi y MannKind, unidos en el desarrollo y la comercialización de Afrezza, compartirán tanto pérdidas como beneficios en el 65 por ciento y el 35, respectivamente.

El grupo farmacéutico también aceptó adelantar a Mannkind hasta un máximo de 175 millones de dólares por su parte de gastos.

El acuerdo de colaboración prevé que Sanofi sea responsable del desarrollo, de la regulación y de la comercialización del producto. En virtud de otro acuerdo, MannKind fabricará Afrezza en su planta de Danbury, en Connecticut (noreste de Estados Unidos).

"Afrezza acaba de sumarse a nuestra cartera de soluciones para la diabetes que está en plena expansión", dijo Pierre Chancel, vicepresidente de la división diabetes de Sanofi, citado en el comunicado.

El número de casos de diabetes se ha recrudecido en los países desarrollados, tanto, que los expertos empiezan a hablar de epidemia, de la que se acusa a la alimentación.

Estados Unidos contaba en 2012 con más de 29 millones de diabéticos, según los Centros Federales de Control y de Prevención de Enfermedades (CDC).

La diabetes de tipo I, la más severa, suele afectar más a los niños, mientras que la de tipo II, que representa cerca del 90 por ciento de los casos, afecta más a los adultos, que en la mayoría de las ocasiones tienen sobrepeso.

En ambos casos, el mal funcionamiento del páncreas, incapaz de producir suficiente insulina, la hormona que permite mantener niveles normales de glucosa en la sangre, hace obligatorio un tratamiento.

Debido a este aumento exponencial, los grandes grupos farmacéuticos trabajan desde hace varios años con formas de administración alternativas a la inyección intravenosa subcutánea y a las bombonas de insulina.







Puedes encontrar esta noticia donde se publicó: http://www.vivecondiabetes.com/investigacion-en-mexico/noticias/1905-2014-08-22-17-05-18