Recuperó sus manos gracias a un trasplante y ahora se luce en el piano

Richard Mangino, que perdió sus brazos y piernas por una infección en 2002, ha vuelto a realizar una de sus pasiones tras una asombrosa recuperación en EE.UU.

Su caso impactó a todos en Massachusetts durante 2011. Claro, al ser sometido a un trasplante de manos, todas las esperanzas se pusieron en ver su proceso de recuperación. Y a tres años del hecho bien vale decir que el mismo ha sido plenamente exitoso.

Este es el caso de Richard Mangino, quien se convirtió en primer caso de trasplante de doble exitoso en el mundo en el Hospital Brigham and Women de Boston. Nada menos que un equipo de 40 cirujanos, enfermeras, anestesiólogos, radiólogos, y asistentes realizaron el procedimiento de 12 horas que hizo historia.

Ahora, Mangino, músico y pintor que perdió sus brazos y piernas a una infección en 2002, ha causado sensación al ser capaz de dibujar y, cómo no, también tocar el piano.

“Estoy haciendo todas estas cosas ahora", cuenta con orgullo. De hecho, los médicos creen que su recuperación incluso va a alcanzar niveles aún más elevados.

"Todavía está haciendo progresos en términos de la obtención de la sensación y ganando más la función de las manos", dijo Simon Talbot, un médico del Hospital Brigham.

"Hemos hecho algunas operaciones de retoque para darle un poco más de fuerza en un lado y más de fuerza de agarre en el otro lado”, cuenta.

Imagen








Publicado en http://www.24horas.cl/tendencias/magazine/recupero-sus-manos-gracias-a-un-trasplante-y-ahora-se-luce-en-el-piano-1361830

Imagen Y yo me pregunto si somos bicicletas a las que solo hay que cambiarles piezas para volver a ser las mismas.