Se trasplantó, formó una familia con la enfermera que lo dializaba e inició una campaña que es furor

28/08/2014 HISTORIA
Se trasplantó, formó una familia con la enfermera que lo dializaba e inició una campaña que es furor

Rodolfo Mier, es un sanjuanino de 35 años que recibió un trasplante de riñón hace un año. Ahora, inició la campaña #YoSoyDonante que busca concientizar a la gente. “Donar es un acto de amor”, afirmó a Diario de Cuyo Online.
1:37 | San Juan, 28 de agosto.- #SoyDonante es la campaña que por estas horas es furor entre los sanjuaninos y que ya suma adeptos en todo el mundo. La movida fue iniciada por Rodolfo Mier quien recibió un trasplante de riñón hace un año y decidió concientizar a la gente e invitarlos a ser donantes.

“Todo empezó cuando me fui de vacaciones al Norte, empecé a sentirme mal y me tomaron la presión, tenia 20. Me recomendaron volverme a San Juan y hacerme estudios de sangre, con los resultados en mano, me internaron y a los dos días empecé con diálisis. Pasé tres años hasta que recibí el trasplante”, contó a Diario de Cuyo Online.

Después de ser diagnosticado con insuficiencia renal crónica, Rodolfo comenzó a dializarse y continúo así tres años. “En el medio me hice estudios de compatibilidad con mi hermano menor y mi mamá, pero ninguno podía hacerlo”, contó y explicó que en medio del proceso apareció un donante cadavérico.

Gracias a una mujer sanjuanina de 57 años Rodolfo recibió un riñón y una mendocina el otro. “Estoy convencido que las cosas no pasan por algo, sino para algo”, dijo y con esa frase sintetizó el motivo de la campaña que inició con una foto en la que sostenía un cartel con la frase “Soy Donante”.

“Mi intención es concientizar, lo inicié entre mis amigos y rápidamente se extendió. Tengo amigos que lo compartieron en Londres, México y otras provincias, ojalá funciones”, reflexionó.

Rodolfo explicó que el cartel es “simbólico” y que lo importante es que la gente acceda a la página del INCUCAI, www.incucai.gov.ar, o se acerque al INAISA para registrar su voluntad de ser donante. “Es importante que la gente sepa que en San Juan están todos los medios para un buen trasplante, con buenas condiciones edilicias y humanas. Donar es dar vida, hay que desmitificar la donación”, agregó.

Una historia de amor

En medio del proceso, Rodolfo conoció y enamoró de Valeria Alaniz, la enfermera que lo recibió en el Hospital Rawson cuando comenzó con la diálisis. “Nos hicimos amigos, empezamos a salir y hace tres años que vivimos juntos. Después de todo debo decir que me pasaron cosas lindas”, concluyó.