FreeStyle® Libre mide la glucosa sin pinchazos

3 septiembre, 2014 • TECNOLOGÍA PARA DIABÉTICOS

La multinacional Abbott acaba de anunciar en el día de hoy que ha recibido la Marca CE (Conformidad Europea) para su Sistema de monitoreo de glucosa FreeStyle®, una nueva tecnología de detección de glucosa revolucionaria para las personas con diabetes.

El sistema FreeStyle® de Abbott elimina la necesidad de los molestos pinchazos. La lectura de los niveles de glucosa de las personas con diabetes se lleva a cabo a través de un sensor que se puede llevar en la parte posterior de la parte superior del brazo un máximo de 14 días. El sistema estará disponible en siete países de Europa en las próximas semanas, entre ellos España.

FreeStyle® de Abbott consiste en un pequeño y redondo sensor, aproximadamente del tamaño de una moneda de dos euros, colocado en la parte posterior del brazo y mide la glucosa cada minuto en el líquido intersticial a través de un pequeño filamento que se inserta debajo de la piel y la mantiene en su lugar con una pequeña almohadilla adhesiva.

Cada análisis muestra un resultado de glucosa en tiempo real, una tendencia histórica y la tendencia de la glucosa en sangre. El lector guarda los datos hasta 90 días. El software de sistema FreeStyle® de Abbot permite que los datos se presenten de forma sencilla con un gráfico visual tanto para los profesionales sanitarios como para los pacientes.

“El Sistema FreeStyle® de Abbott cumple una importante necesidad de las personas que viven con diabetes,” dijo Robert Ford, vicepresidente senior, Diabetes Care, Abbott. “Los pacientes nos dijeron que la incomodidad del pinchazo les impedía controlar mejor su diabetes”.

Las principales características del Sistema FreeStyle® de Abbott incluye:

  • El sistema no requiere pinchazo en el dedo
  • El sensor es desechable, resiste al agua y se puede llevar dos semanas
  • Las lecturas de glucosa se ​​pueden realizar muchas veces al día
  • Los datos generados por el sistema están diseñados para proporcionar las tendencias y patrones que pueden ayudar a las personas a determinar cómo modificar los alimentos y otras conductas para manejar mejor su diabetes en consulta con sus profesionales de la salud.
  • El sistema FreeStyle® de Abbott estará disponible en Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suecia y el Reino Unido en las próximas semanas y estará disponible para su compra en línea a través de una página web en cada mercado.