Carlos Fuldner y el ingreso clandestino de ex nazis a la Argentina

Nació en Capital Federal (Buenos Aires) el 16 de diciembre de 1910. Luego viajó a Alemania y se integró a las SS y el NSDAP. Combatió en la División Azul de Franco en el Frente Ruso. Integrante del conglomerado nazi Sofindus en España. A fines de 1944 llega de Berlín como agente secreto del SD en Madrid. Alrededor de 1947 presta servicios en la División Informaciones de la Casa Rosada, la Dirección de Migraciones y la Secretaría de Aeronáutica. Organiza el ingreso clandestino de ex nazis a la Argentina bajo instrucciones que recibía personalmente de Perón. Fundó la empresa CAPRI que sirvió de bolsa de trabajo a ex integrantes de las SS y otros nazis, empleando a Adolf Eichmann. Murió en España en 1992. 

Retornado a Argentina en 1947 fue el principal organizador y ejecutor del dispositivo montado por la Casa Rosada para el rescate de Nazis en Europa a través de la llamada línea de las ratas. Prestó sus servicios a la División Informaciones de la Casa Rosada, la Dirección de Migraciones y la Secretaría de Aeronáutica. Entre otros organizó las llegadas a Argentina de Eichmann, Mengele, Bohne, etc. 

Otra vez en Argentina a comienzos de los `50 crea la firma CAPRI, contratista del estado, que sirve como bolsa de trabajo para Nazis recién llegados, especialmente fugitivos con nombre falso, la empresa de Carlos Fuldner que operaba en Tucumán, encontraron empleo y refugio :Adolf Eichmann, Wilhelm Mohnke y Augusto Siebrecht, el nazi amigo de Perón que había sido expulsado de Chile."