22 Sep. 2014
Sanofi anuncia el inminente lanzamiento de MyStar Connect
El software MyStar Connect es otra muestra del compromiso de Sanofi por ofrecer soluciones integrales para el tratamiento de la diabetes y ayuda a los profesionales sanitarios en el proceso de toma de decisiones clínicas
Con motivo de la 50ª reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (European Association for the Study of Diabetes, EASD) celebrada en Viena (Austria), Sanofi ha anunciado el inminente lanzamiento de MyStar Connect, un software de gestión de datos relacionados con la diabetes fácil de utilizar destinado a los profesionales sanitarios. MyStar Connect ayudará a los profesionales sanitarios a ofrecer una atención individualizada a los pacientes, poniendo a su alcance los conocimientos y análisis necesarios para optimizar el manejo de la diabetes. El nuevo software forma parte de la cartera de productos MyStar, que incluye dispositivos médicos, servicios de asistencia y asesoramiento, y permite la conexión con los glucómetros BGStar y MyStar Extra de Sanofi.
“En Sanofi, entendemos que nuestra estrategia de atención integral no debe limitarse al desarrollo de fármacos, sino que aspiramos a ayudar desde una perspectiva holística a las personas con diabetes, para mejorar las experiencias y los resultados de los pacientes”, declaró Pierre Chancel, vicepresidente sénior del departamento Global Diabetes de Sanofi. “El inminente lanzamiento de MyStar Connect es otro paso adelante en el compromiso a largo plazo de Sanofi por mejorar el tratamiento de la diabetes, ya que permite a los profesionales sanitarios acceder y visualizar los datos glucémicos de sus pacientes de forma estructurada y simplificada”.
MyStar Connect ayuda en los procesos de toma de decisiones clínicas
Se ha demostrado que un exceso de información puede causar confusión, mientras que una gestión de datos integrada y simplificada tiene el efecto contrario. MyStar Connect automatiza la recopilación de datos de los glucómetros BGStar y MyStar Extra de Sanofi y almacena de forma segura toda la información de los pacientes entre cada visita. El panel detallado e intuitivo de MyStar Connect permite a los profesionales sanitarios configurar los objetivos personales de cada paciente y examinar rápidamente sus medidas, objetivos y tendencias clave. Al utilizar códigos de colores para indicar los logros en los objetivos personales y flechas de tendencias que resumen los cambios graduales, MyStar Connect ayuda a los profesionales sanitarios a detectar fácilmente las tendencias y áreas clave que necesitan atención y, de este modo, respalda la toma de decisiones clínicas para cada paciente.
Mejorar el conocimiento de los pacientes sobre los datos relacionados con su salud
Manejar la diabetes satisfactoriamente requiere un gran nivel de implicación por parte del paciente en el autocontrol y la atención. MyStar Connect capacitará a los profesionales sanitarios para ayudar a las personas con diabetes a conocer mejor la enfermedad y el progreso del tratamiento, al compartir y comentar con ellas informes fáciles de comprender.
Meteda, la empresa que ha programado el software junto con Sanofi, obtuvo el marcado CE para MyStar Connect.
Aprobado actualmente en Europa, MyStar Connect estará disponible en una selección de países europeos a principios de 2015 para complementar la cartera de productos MyStar de Sanofi, que incluye dispositivos, servicios y asesoramiento para un manejo de la diabetes más sencillo y efectivo.