Los préstamos online, alternativa segura y rápida para atender gastos imprevistos

Lo restrictiva que se ha vuelto la banca tradicional para otorgar mini préstamos, con la gran cantidad de condiciones que imponen, los numerosos requisitos que solicitan y los largos períodos de espera con una posibilidad mínima de aprobación, ha hecho que las personas recurran a otras opciones para adquirir productos financieros, una de éstas son las entidades online. Y es que los créditos y préstamos rápidos por internet se han convertido en la opción ideal para cubrir gastos imprevistos para los cuales no se tiene liquidez en el momento. Entre éstos, podemos mencionar las averías del coche, reparaciones en el hogar, costes de tratamientos u otros procedimientos médicos, alguna oferta que no se quiere desaprovechar o inversiones para emprendimientos que se tengan proyectados.

Proceso fácil y sencillo

Entre las ventajas que hacen tan útiles los préstamos en el acto en España, se da que el proceso de solicitud es muy sencillo y rápido, la aprobación también es en corto plazo de tiempo y el depósito del dinero se entrega en unos cuantos minutos, ya que puede ser que la totalidad del trámite hasta recibir el dinero, dure apenas unos 15 minutos.

Los importes pueden ser de pequeñas cantidades de dinero para un gasto puntual o cifras más altas con las condiciones más competitivas que el usuario pueda encontrar. Cabe señalar que existen los minicréditos online, que en muchas ocasiones pueden llegar a ser sin intereses, es decir, gratuitos sin recargos ni comisiones.

El proceso para hacer la solicitud es muy fácil. Los portales de las entidades financieras suelen ser muy intuitivos y dinámicos por lo que el usuario hará el trámite sin ningún tipo de contratiempo. El prestatario deberá situarse en la calculadora online, colocar el importe que necesita y el plazo de devolución, y de inmediato sabrá lo que le tocará pagar.

Después de este paso deberá rellenar un sencillo formulario con sus datos personales, en poco tiempo tendrá la aprobación y el dinero depositado en la cuenta.

Aspectos a tener en cuenta

Un aspecto primordial a tener el cuenta en el momento de solicitar un crédito rápido es buscar las mejores empresas financieras para hacerlo, las que sean reconocidas por su transparencia y seguridad. Para ello es importante recurrir a portales web que reúnan las mejores empresas y que presenten cada una sus ofertas, de tal manera que los usuarios puedan acceder a productos financieros con seguridad.

Estas comparativas son muy útiles porque, aparte de enlazar con las entidades financieras, ofrecen valiosa información sobre cada tipo de producto crediticio, los requisitos, condiciones y muchos datos importantes que los usuarios requieren en el momento de contratar un préstamo.

Requisitos mínimos

El hecho de que los requisitos para los préstamos rápidos sean mínimos, también los convierten en los preferidos de la mayoría. Para solicitarlos sólo se requiere ser mayor de edad, 18 años, tener DNI o NIE vigentes, ser residente español, ser titular de una cuenta bancaria en el país y tener un número de teléfono móvil y correo electrónico para el contacto.

Por lo general, no se pide aval ni nómina, además, tampoco el cliente tendrá que explicar a la entidad financiera para qué quiere utilizar el dinero que está solicitando.

No se necesita ser cliente previo de una de estas entidades financieras. En caso de que el importe sea alto, se pedirá al cliente que indique si percibe algún ingreso fijo de cualquier tipo, que puede ser una beca, paro, prestación o ayuda.

Otra ventaja que tiene esta modalidad de financiación es su flexibilidad. En este punto es importante mencionar que muchas entidades financieras online otorgan préstamos incluso a personas que figuran en listas de morosos como la ASNEF o RAI, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones hay quienes se incluyen en base de datos por error o por impagos mínimos de facturas de servicios, como el de electricidad, por ejemplo.