Mal fario

Hoy nos dieron los buenos días el ansiado título del Atleti y el recorte del estado social anunciado por el gobierno. No digo que ambas cosas tengan algo que ver ... pero con el mal fario que tiene el Atleti ...,

Ya sin tanta coña, es triste que las medidas aprobadas hoy vayan directamente contra el poder adquisitivo de la gente. Seguro que es necesario reducir los costes, pero ¿cómo convencernos de que la única manera es bajar sueldos o subir impuestos (que al final es lo mismo), mientras otros gastos se mantienen sin que esté clara su utilidad?

¿Si tan jodidas están las cosas por qué no ... ?
  • se reduce las subvenciones a las diferentes iglesias y asociaciones
  • se suspende el mantenimiento urbano por este año (parques, jardines, pavimentos, elementos urbanos ... )
  • se obliga a las empresas públicas y cajas de ahorros a entregar sus beneficios al Estado
  • se suspende toda actividad propagandística de las entidades estatales: cartelitos, anuncios en los medios, cambio de logos y demás elementos de marketing.
estos cuatro puntos se me acaban de ocurrir, pero seguro que hay más sitios donde rascar, aunque algunos de ellos precisen de modificaciones legislativas:
  • Hoy el gobierno "pide" a las autonomías que reduzcan el gasto. ¿Pide? ¿cómo que pide? ¿o sea, que el gobierno del estado, elegido por TODOS los españoles, no puede forzar a una parte más pequeña del estado a colaborar en un asunto de urgencia nacional? esto hay que modificarlo ya.
  • Cambio en la función pública. Esto no es reducir los sueldos. Al contrario, se trata de que los funcionarios tengan un buen sueldo por realizar un buen trabajo. Si esto se consigue, el volumen de la Administración se reduciría a la vez que subiría la producción.
  • Control exhaustivo de las arcas del estado: subvenciones, recaudación de impuestos, incentivos e indemnizaciones. Si gastamos, hemos de saber en qué.
Y no es que sea yo una lumbrera, que esto se le ocurre a cualquiera. Bueno, a cualquiera que no tenga el cerebro troquelado por intereses de partido.