El destino de los superhéroes del universo DC Comics en el cine vuelve a tambalearse ante un nuevo rumor. Batman On Film afirma que, luego de descartar el guión de Will Beall (Fuerza antigángster) para Justice League, DC/Warner podría adelantar el reboot de Batman en cine, y no integrarlo al ensamble de héroes como se especuló hace tiempo.
“No se preocupen por la franquicia de películas de Batman”, dice una fuente de confianza para el sitio mencionado. “Es la propiedad más valorada por Warner Bros. Creo que están viendo la reintroducción de Batman en un filme en solitario, aunque eso sucederá después de lo que habían planeado. Están extremadamente preocupados por cómo se afectaría la franquicia de Batman, si Justice League no sale bien…”.
Así que, si los rumores son ciertos, Warner Bros. no sólo estaría preocupada por el éxito de Man of Steel, sino por el golpe que significaría para la franquicia de Batman en el cine el que Justice League –presentando al nuevo Batman– resultara un fracaso en taquilla.
Ahora, ¿qué sucedería si El hombre de acero resulta un éxito? La fuente afirma que Warner podría aplazar el estreno del nuevo Batman incluso hasta 2019, a fin de dar prioridad a una trilogía de Superman, lo que coloca al ensamble de DC a una fecha incierta (donde podríamos atrevernos a especular que competiría con un The Avengers 3).
Por supuesto, ninguna de estas teorías y especulaciones ha sido confirmada ni desmentida por Warner Bros., por lo que habrá que esperar hasta conocer su postura oficial al respecto.