Introducir los aeróbicos en vuestra vida

Todos conocemos la finalidad de los ejercicios aeróbicos. Sin embargo, pocas personas han parado a preguntarse qué son y por qué se denominan así.

Por eso hoy traemos un artículo que detalla los ejercicios aeróbicos desde un punto de vista clínico.

El ejercicio aeróbico proporciona acondicionamiento cardiovascular. El término aeróbico significa “con oxígeno”, lo que significa que la respiración controla la cantidad de oxígeno que puede llegar a los músculos para ayudar a quemar combustible y movimiento.

Algunos de los beneficios del ejercicio aeróbico son:

Mejora el acondicionamiento cardiovascular
Disminuye el riesgo de enfermedades del corazón
Reduce la presión arterial
Aumenta el HDL o colesterol “bueno”
Ayuda a mejorar el control de azúcar en la sangre
Ayuda a controlar el peso y / o pérdida de peso
Mejora la función pulmonar
Disminuye la frecuencia cardiaca en reposo

Ejercitarse con seguridad

Se recomienda hablar con el médico antes de comenzar un programa de ejercicios. Pregunta, en tu caso, las limitaciones que puedas tener. Las personas que sufren de diabetes, hipertensión, enfermedades del corazón, artritis, afecciones pulmonares u otras condiciones de salud pueden necesitar pautas de seguridad adicionales para el ejercicio.

Nota: Si desarrollas síntomas durante el ejercicio, como inusual falta de aire, opresión en el pecho, pecho, hombro o dolor en la mandíbula, sensación de desmayo, mareo, confusión, o dolor en las articulaciones, debes dejar de hacer ejercicio inmediatamente.

Algunos ejercicios de impacto

El ejercicio de impacto aeróbico incluye:
Natación
Ciclismo
El uso de un máquina elíptica
A pie
Remo

El ejercicio aeróbico de mayor impacto incluye:

Funcionamiento
Saltar la cuerda
Realización de rutinas de ejercicios aeróbicos de alto impacto o paso

¿Cuánto tiempo me tomarán estos ejercicios?

La American Heart Association recomienda que todas las personas alcancen un mínimo de 30 minutos de algún tipo de ejercicio cardiovascular 5 a 7 días por semana.

Esto puede ser dividido en períodos de tiempo de 10 minutos. Esto significa que tomar tres caminatas de 10 minutos cada uno le permiten llegar a la pauta mínima recomendada para reducir el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes, hipertensión y colesterol alto.

No hay necesidad de descansar entre las sesiones a menos que estés en un nivel extremo de capacitación, tales como la preparación para una maratón, o si experimenta dolor en las articulaciones se repita.

Si el dolor articular es un factor limitante, sería conveniente alternar ejercicios menos dolorosas con las que pueden causar dolor en las articulaciones o de suspender el ejercicio doloroso por completo.

Explicación de intensidad

La intensidad viene determinada por la fuerza con que está trabajando. La intensidad del ejercicio se determina cuáles son sus metas, qué limitaciones tiene, y su nivel de condición física actual.

Frecuencia cardíaca y ejercicio

Su ritmo cardíaco aumenta en correlación directa con la intensidad del ejercicio. Niveles de frecuencia cardíaca puede variar significativamente de una persona a otra en función del nivel de fitness, la genética, el medio ambiente y la tolerancia al ejercicio.