Los rodajes deben empezarse poco a poco, cosa que algunos corredores no estilan. En el siguiente artículo intentaremos explicaros, según nuestro concepto, como deben enfocarse los rodajes. Veréis que hay que empezar y terminar despacio.
EL CALENTAMIENTO
Los primeros minutos del rodaje deben ser de calentamiento. Deberías iniciarte muy despacio, a seis o siete minutos por kilómetros, con la finalidad de que tus pulsaciones vayan subiendo poco a poco, y de que tus articulaciones vayan entranado en calor con el paso de los minutos.
Al cabo de diez minutos o un par de kilómetros, aproximadamente, ya puedes empezar a acelerar el ritmo. Un ritmo posterior, en tus entrenamientos, que dependerá en buena medida de la sesión que te toque llevar a cabo. Si debes hacer un entrenamiento de calidad, el ritmo deberá incrementarse poco a poco. Por ejemplo, si has de rodar 60 mintos en progresión, el ritmo máximo deberías alcanzarlo entre los 40 y 50 minutos, para "desacelerar" en los 10 minutos finales.
EL DESCALENTAMIENTO
Los minutos finales de tu entrenamiento debes dedicarlos a enfriarte o a volver a la calma. Es positivo el hecho de que desaceleres poco a poco, de que no te detengas bruscamente, para que tu motor (es decir, tu corazón), poco a poco pueda bajar de pulsaciones paulatinamnete, igual como subió.
Evidentemente si hemos realizado un entrenamiento muy suave, ese descalentamiento casi no tendrá razón de ser, porqué de hecho el nivel de puslaciones al que hemos rodado tampoco ha sido muy elevado. Entonces esa desaceleración puede ser más breve, incluso de un par de minutos.
También es importante el hecho de que trás un entrenamiento exigente o una competición, "trotemos" suavemente durante unos cinco o diez minutos, si puede ser alrededor de la pista o por el césped. Ello nos ayudará a eliminar ácido láctico de las vainas musculares, o, lo que es lo mismo, nos prevendrá, al menos en parte, de las tan famosas y temidas "agujetas".... Es un tipo de entrenamiento que ameniza mucho los rodajes. Se rata de ir alternando tramos más vivos con otros más suaves de recuperación, como si fuera un fartleck. Veamos algunos ejemplos:
Rodar 20 minutos de calentamiento, seguidos de 10 a buen ritmo, 5 más suaves, 10 de nuevo rápidos, 5 de recuperación y 10 finales "a tope" para pasar a descalentar. Lógicamente tanto la duración de la secuencias rápidas, así como el márgen de recuperación, es variable. Lso cambios pueden ser más largos, más cortos, el tiempo total de carrera, de 45 minutos, de una hora, de una hora y media, etc.
Como véis, una manera amena de entrenar. ¡Pruébala!
'G.I. Joe: La venganza', tráiler final y último cartel
Paramount Pictures, MGM y Skydance Productions han vuelto a la carga con nuevo material promocional de ‘G.I. Joe: La venganza’ (‘G.I Joe: Retaliation’, Jon M. Chu, 2013). Como recordaréis, el estreno inicialmente previsto para el pasado verano se retrasó hasta finales de marzo, y para que no nos olvidemos del film se ha distribuido un nuevo cartel y el tráiler definitivo.
Una de las razones que motivaron el retraso fue para adaptar la película al formato 3D y otra, aunque no se hizo oficial, fue rodar nuevas escenas para aumentar la presencia de Channing Tatum, cuyo personaje apenas tenía relevancia en el primer montaje que iba a llegar a los cines —un gran error desprenderse del que ahora es uno de los actores más rentables de la industria—. Como podéis comprobar, Tatum ya aparece en el póster como figura protagonista y en el tráiler han incluido una de sus nuevas escenas, ésa en la que anima a pilotar los aviones como si los hubieran robado.
Rhett Reese y Paul Wernick firman el guion de esta continuación de ‘G.I. Joe’ (Stephen Sommers, 2009), en la que los héroes —basados en los juguetes de Hasbro— no solo tienen que luchar contra su mortal enemigo, el comandante Cobra, también deben enfrentarse a amenazas dentro del gobierno que pondrán en peligro su existencia. Dwayne Johnson, Bruce Willis, Adrianne Palicki, Ray Stevenson, Lee Byung-hun, Arnold Vosloo, Jonathan Pryce, Joseph Mazzello, D.J. Cotrona, RZA, Ray Park y Tatum protagonizan el nuevo trabajo del director de ‘Step Up 3D’ (2010) y ‘Justin Bieber: Never Say Never’ (2011).
Una de las razones que motivaron el retraso fue para adaptar la película al formato 3D y otra, aunque no se hizo oficial, fue rodar nuevas escenas para aumentar la presencia de Channing Tatum, cuyo personaje apenas tenía relevancia en el primer montaje que iba a llegar a los cines —un gran error desprenderse del que ahora es uno de los actores más rentables de la industria—. Como podéis comprobar, Tatum ya aparece en el póster como figura protagonista y en el tráiler han incluido una de sus nuevas escenas, ésa en la que anima a pilotar los aviones como si los hubieran robado.
Rhett Reese y Paul Wernick firman el guion de esta continuación de ‘G.I. Joe’ (Stephen Sommers, 2009), en la que los héroes —basados en los juguetes de Hasbro— no solo tienen que luchar contra su mortal enemigo, el comandante Cobra, también deben enfrentarse a amenazas dentro del gobierno que pondrán en peligro su existencia. Dwayne Johnson, Bruce Willis, Adrianne Palicki, Ray Stevenson, Lee Byung-hun, Arnold Vosloo, Jonathan Pryce, Joseph Mazzello, D.J. Cotrona, RZA, Ray Park y Tatum protagonizan el nuevo trabajo del director de ‘Step Up 3D’ (2010) y ‘Justin Bieber: Never Say Never’ (2011).
Joss Whedon asegura que The Avengers pudo tener otro villano
Han pasado varios meses del estreno de The Avengers: Los Vengadores, sin embargo el crossover sigue dando de qué hablar entre los aficionados. Prueba de ello es la presencia del director y escritor Joss Whedon en un screening del crossover celebrado en el Sindicato de Directores de América, quien habló (vía Coming Soon) sobre los personajes que no llegaron al corte final, pero que bien podrían colarse en la secuela.
La primera de ellas es Wasp, pues "hubo un momento en el que pensamos que no tendríamos a Scarlett [Johansson]. Hubo un bosquejo que escribí que tenía a Wasp. Pero era demasiado. Pensaba 'es adorable. Tengo que verla'". Al final, Wasp no formó parte de la historia, mientras que Black Widow fue parte fundamental del equipo.
Asimismo, el director sorprendió a todos al revelar que The Avengers: Los Vengadores pudo contar con la presencia de otro villano que acompañara a Loki en la batalla por la Tierra. "No voy a decirles [quién es] porque esa persona podría surgir en otro momento. Pero definitivamente sentía que si tenía a los héroes más poderosos de la Tierra, debería tener a los más grandes, malvados y rudos tipos y conseguí a un actor británico. Ellos pensaban que no querían agregar más mitologia. Creo que ese fue el problema".
Finalmente Whedon se dijo fascinado por la forma en que los comics introducían a los personajes, por lo que no descartaría presentar nuevos héroes directamente en la secuela. "Leía The Avengers y parte importante era que cambiaban al equipo cada mes. Su edición 150º fue sólo un montón de caras. ¿Quién estará en el equipo ahora? Teníamos el póster de la primera edición en la oficina y ahora que estoy trabajando en la secuela pienso 'pongamos el segundo tomo ahí. Cambiemos un poco'. El segundo volúmen es 'Presentando a Giant Man y este otro personaje. Siempre estaban cambiando después de cada edición. Es lo que siempre hacían".
La primera de ellas es Wasp, pues "hubo un momento en el que pensamos que no tendríamos a Scarlett [Johansson]. Hubo un bosquejo que escribí que tenía a Wasp. Pero era demasiado. Pensaba 'es adorable. Tengo que verla'". Al final, Wasp no formó parte de la historia, mientras que Black Widow fue parte fundamental del equipo.
Asimismo, el director sorprendió a todos al revelar que The Avengers: Los Vengadores pudo contar con la presencia de otro villano que acompañara a Loki en la batalla por la Tierra. "No voy a decirles [quién es] porque esa persona podría surgir en otro momento. Pero definitivamente sentía que si tenía a los héroes más poderosos de la Tierra, debería tener a los más grandes, malvados y rudos tipos y conseguí a un actor británico. Ellos pensaban que no querían agregar más mitologia. Creo que ese fue el problema".
Finalmente Whedon se dijo fascinado por la forma en que los comics introducían a los personajes, por lo que no descartaría presentar nuevos héroes directamente en la secuela. "Leía The Avengers y parte importante era que cambiaban al equipo cada mes. Su edición 150º fue sólo un montón de caras. ¿Quién estará en el equipo ahora? Teníamos el póster de la primera edición en la oficina y ahora que estoy trabajando en la secuela pienso 'pongamos el segundo tomo ahí. Cambiemos un poco'. El segundo volúmen es 'Presentando a Giant Man y este otro personaje. Siempre estaban cambiando después de cada edición. Es lo que siempre hacían".
Nueva imagen de Los Pitufos 2 con varias novedades
Llega una nueva imagen de la película 'Los Pitufos 2', con varios de sus pequeños y azulados protagonistas, entre los cuales podemos ver las novedades del reparto.
El estreno de 'Los Pitufos 2' se plantea para el próximo verano de 2013. Continuando con el argumento desarrollado en la primera película y con la llegada de nuevos personajes. Tales como Vexy, cuya voz pertenece a la actriz Christina Ricci.
El reparto de 'Los Pitufos 2' está compuesto por Neil Patrick Harris, Jayma Mays, Sofia Vergara, Brendan Gleeson, Katy Perry, Jonathan Winters, Alan Cumming, Fred Armisen, George Lopez, Anton Yelchin y John Oliver.
En 'Los Pitufos 2', el malvado asistente de Gargamel crea un par de traviesas criaturas, los Naughties, que cree le permitirán captar la esencia mágica de los Pitufos. Pero cuando descubre que sólo un pitufo real puede darle lo que quiere, urdirá un malévolo plan para conseguir sus oscuros fines.
El estreno de 'Los Pitufos 2' se plantea para el próximo verano de 2013. Continuando con el argumento desarrollado en la primera película y con la llegada de nuevos personajes. Tales como Vexy, cuya voz pertenece a la actriz Christina Ricci.
El reparto de 'Los Pitufos 2' está compuesto por Neil Patrick Harris, Jayma Mays, Sofia Vergara, Brendan Gleeson, Katy Perry, Jonathan Winters, Alan Cumming, Fred Armisen, George Lopez, Anton Yelchin y John Oliver.
En 'Los Pitufos 2', el malvado asistente de Gargamel crea un par de traviesas criaturas, los Naughties, que cree le permitirán captar la esencia mágica de los Pitufos. Pero cuando descubre que sólo un pitufo real puede darle lo que quiere, urdirá un malévolo plan para conseguir sus oscuros fines.
Ejercicios: El balance dinámico al entrenar
Un curioso estudio realizado por colegiados americanos expertos en ciencias del deportes desarrollaron una serie de investigaciones sobre las habilidades del equilibrio dinámico de los practicantes de musculación al realizar el press de banca; el estudio se centró en investigar la capacidad de equilibrio con distintas cargas asimétricas y de posición de forma aleatoria, lo que llamó la atención de los expertos.
En los experimentos participaron 35 atletas universitarios de 22 a 24 años con experiencias en el press de banca de aproximadamente 2 a 3 años con una estimación de 80 a 120 kg en su 1RM realizando tres series con esfuerzo máximo; en realidad se desarrollaron algunas pruebas dividió de la siguiente manera;
- El Grupo 1 con una carga equilibrada
- El Grupo 2 con 20 kg a cada lado
- El Grupo 3 con una carga asimétrica desequilibrada
- El Grupo 4 con 20 kg de cada lado, más una carga de 1,25 kg de un lado
- El Grupo 5 con un centro asimétrico de masa desequilibrada ( 20 kg de un lado y 16 x 1,25 kg de otro lado )
Los individuos llevaban los ojos vendados y protección para los oídos a lo largo de toda la prueba para reducir la capacidad de detectar de otro modo las cargas.
El análisis de los datos indicó que los individuos habían detectado correctamente el desequilibrio del centro asimétrico del Grupo 5, pero no detectaba correctamente el estado de equilibrio del Grupo 1 o la condición desequilibrada asimétrica del Grupo 3; además aunque parece que un cambio sustancial en el centro de masa condujo a la detección de desequilibrio de la barra, los cambios menores de la adición de 1,25 kg a la condición asimétrica del Grupo 4 no dio lugar a una detección coherente.
Los resultados propuestos por los científicos indican que el establecimiento de un bucle de retroalimentación biológica capaz de determinar detección de equilibrio se dio sólo en virtud de un alto grado de desequilibrio y que la detección de equilibrio no se dio con la condición de carga ligeramente irregular; por consecuencia es inútil enternar el equilibrio de la parte superior del cuerpo si los mismos ejercicios son incapaces de establecer un circuito de retroalimentación que provoque una mejora del rendimiento de equilibrio.
En los experimentos participaron 35 atletas universitarios de 22 a 24 años con experiencias en el press de banca de aproximadamente 2 a 3 años con una estimación de 80 a 120 kg en su 1RM realizando tres series con esfuerzo máximo; en realidad se desarrollaron algunas pruebas dividió de la siguiente manera;
- El Grupo 1 con una carga equilibrada
- El Grupo 2 con 20 kg a cada lado
- El Grupo 3 con una carga asimétrica desequilibrada
- El Grupo 4 con 20 kg de cada lado, más una carga de 1,25 kg de un lado
- El Grupo 5 con un centro asimétrico de masa desequilibrada ( 20 kg de un lado y 16 x 1,25 kg de otro lado )
Los individuos llevaban los ojos vendados y protección para los oídos a lo largo de toda la prueba para reducir la capacidad de detectar de otro modo las cargas.
El análisis de los datos indicó que los individuos habían detectado correctamente el desequilibrio del centro asimétrico del Grupo 5, pero no detectaba correctamente el estado de equilibrio del Grupo 1 o la condición desequilibrada asimétrica del Grupo 3; además aunque parece que un cambio sustancial en el centro de masa condujo a la detección de desequilibrio de la barra, los cambios menores de la adición de 1,25 kg a la condición asimétrica del Grupo 4 no dio lugar a una detección coherente.
Los resultados propuestos por los científicos indican que el establecimiento de un bucle de retroalimentación biológica capaz de determinar detección de equilibrio se dio sólo en virtud de un alto grado de desequilibrio y que la detección de equilibrio no se dio con la condición de carga ligeramente irregular; por consecuencia es inútil enternar el equilibrio de la parte superior del cuerpo si los mismos ejercicios son incapaces de establecer un circuito de retroalimentación que provoque una mejora del rendimiento de equilibrio.