Teaser tráiler y poster de Star Trek Into Darkness

J.J. Abrams se ha convertido, definitivamente, en el guía de los derroteros narrativos de la saga de Star Trek. Tras dirigir un reboot en 2009, donde abordaba el encuentro entre Kirk y Spooch, ha iniciado la realización de una nueva entrega que continúa con las posibilidades narrativas abiertas por su película anterior. Se trata de Star Trek Into Darkness, que supone ya la duodécima película sobre la saga, aunque en esta ocasión el director ha decidido eliminar el número de entrega en el título. Y ya disponemos el primer teaser tráiler.

Star Trek: into the Darkness continúa con el reparto que tenía su predecesora: Chris Pine como Kirk, Zoe Saldana como Nyota Uhura, Simon Pegg como Scotty, Zachary Quinto como Spock y Karl Urban como Bones. Y a ellos se une, en esta ocasión, Benedict Cumberbatch, que encarnará a Kahn. Este actor, que saltó a la fama gracias a la serie de Sherlock, está ahora en el punto de mira del mundo cinematográfico, pues su trayectoria futura está plagada de nuevos proyectos: se ha unido al reparto de August Osage County, va a protagonizar la nueva película de los Monty Phyton, Absolutely Anything, y va a encarnar a Julian Assange en un film que narrará la historia de Wikileaks.

La sinopsis parte de la interrupción del regreso a casa de la nave Enterprise, pues de camino al hogar, descubren una fuerza imparable que hace saltar a la flota por los aires desde dentro de la organización, y el mundo queda sumido en una profunda crisis. Entonces, el capitán Kirk lidera una incursión a un planeta en plena guerra para capturar un arma de destrucción masiva; y en esa expedición, todas las relaciones interpersonales se verán puestas a prueba.

El tráiler tiene cierta similitud con las películas de catástrofes: un mundo futurista, de perfecto engranaje, se ve sacudido por una fuerza externa que destruye su armonía de cristal y rascacielos. Parece reproducir, en cierta medida, ese embate de una fuerza externa, incontrolable, que fue el atentado del 11-S en Nueva York. Y también ha sido presentado el primer póster del film, con un gran paralelismo con las composiciones de Batman de Christopher Nolan. El póster muestra a Benedict Cumberbatch, lo que da cuenta de la relevancia que adquiere su personaje en este nuevo film. El guión está escrito por Alex Kurtzman, Roberto Orci y Damon Lindelof, y el film se estrenará el 17 de mayo en EEUU, aunque a España llegará en pleno verano, el 5 de julio.

Primer póster de Oblivion

Los estudios Universal estrenaron el primer póster de Oblivion, la película sci-fi dirigida por Joseph Kosinski (Tron: El legado), quien además creó la novela gráfica en la que se basa la historia.

La historia trata sobre un soldado que habita en la superficie de un devastado planeta Tierra, reparando los androides creados para mantener a raya alienígenas salvajes. Su vida cambiará cuando una misteriosa mujer aparezca.

El protagonista de Oblivion es interpretado por Tom Cruise, y el elenco está integrado por Morgan Freeman, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, Nikolaj Coster-Waldau y Melissa Leo. Su fecha de estreno en los Estados Unidos es el 19 de abril de 2013.

Primera imagen oficial de El Hobbit: La desolación de Smaug con Martin Freeman

Llega la primera imagen oficial de la película 'El Hobbit: La desolación de Smaug', segunda entrega de la trilogía dirigida por Peter Jackson, cuyo estreno en cines está previsto para el próximo 13 de diciembre de 2013.

Faltan pocos días para el estreno en cines de la primera película de la trilogía de El Hobbit, con el título de 'El Hobbit: Un viaje inesperado', con Martin Freeman en el papel principal, dando vida a Bilbo Bolsón.

El estreno de 'El Hobbit: Partida y regreso' está previsto para el próximo 18 de julio de 2014. Aunque antes podremos disfrutar de la segunda parte de la saga, 'El Hobbit: La desolación de Smaug', con estreno el 13 de diciembre de 2013.

El argumento de El Hobbit se desarrolla sesenta años antes de los acontecimientos descritos en la exitosa trilogía de El Señor de los Anillos (también desarrollada por Peter Jackson). Narrará el viaje de un hobbit llamado Bilbo Bolsón, hasta la Montaña Solitaria en busca del tesoro robado, años atrás, por el dragón Smaug. Todo empieza cuando un día cualquiera, Bilbo recibe la visita de Gandalf el Gris, un poderoso mago. Junto con 13 enanos entre los que se encuentra a Thorin Escudo de Roble, hijo de la familia poseedora del tesoro robado por Smaug.

Los guiones de El Hobbit han sido escritos por Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Peter Jackson. Jackson también producirá las películas junto con Fran Walsh y Carolynne Cunningham. Los productores ejecutivos son Ken Kamins y Zane Weiner, con Philippa Boyens.

Importancia de fuerza relativa frente a masa muscular en deporte

Hoy mismo he empezado a trabajar con un futbolista profesional. Es increíble la facilidad que tienen los deportistas profesionales para aprender e imitar un patrón motor y, además, hacerlo de manera coordinada llegando a ejecutarlo con la destreza y maestría de un powerlifter en tan solo unos pocos intentos.

Nada más terminar la sesión he querido compartir esta impresión con mis amigos de twitter y me he encontrado con la sorpresa de que un gran número de futbolistas aficionados en busca de mejorar su rendimiento siguen rutinas clásicas de culturismo sin saber que -lejos de mejorar su rendimiento- acabarán disminuyéndolo.

Aquí entra el concepto de fuerza máxima y fuerza relativa. Por la primera entendemos el peso máximo que eres capaz de mover en un determinado movimiento sin tener en cuenta la velocidad o el peso del sujeto, mientras que por fuerza relativa se entiende la máxima fuerza que eres capaz de realizar por kilo de peso corporal. Esto, amigos míos, es lo que realmente debe importarle a un deportista que pretenda mejorar su rendimiento. De nada sirve la masa muscular o la fuerza máxima, sino la fuerza por kilo.

Pongamos un ejemplo. Llega a mi estudio un deportista donde el cambio de ritmo, la velocidad, o la explosividad sea determinante en su deporte. Si lo analizáis, ¿En qué deporte no lo es? Este deportista quiere ganar masa muscular porque considera, o le han dicho, que así mejorará su juego. Imaginad que gana un 10% de peso, gracias al incremento limpio de masa muscular, y un 5% de fuerza. ¿Creéis que su velocidad o explosividad aumentará o disminuirá? Claramente disminuirá. Dicho de otra manera, ¿Si quisieras ir a una carrera preferirías llevar un F1 o un autobús? Pues ambos sacan 1000 caballos de potencia. Como veis la fuerza máxima no es lo importante, sino la fuerza por kilo de peso.

En este sentido, resulta determinante elegir una metodología de trabajo que busque la máxima adaptación nerviosa (fuerza), con la estrictamente necesaria adaptación metabólica (masa muscular) o, por lo menos, que la primera supere a la segunda. Para conseguir esto resulta fundamental utilizar pesos con los que no podamos realizar más de 6-7 repeticiones, imprimir aceleración en la fase concéntrica del movimiento y nunca tirones para ganar potencia en todo el rango motor y, lo más importante, cambiar frecuentemente el rango de intensidad para evitar estancarnos. En este sentido yo no utilizaría un mismo rango de intensidad durante más de 3-4 entrenamientos pues es precisamente en este punto, al trabajar a altas intensidades, cuando la curva de progreso empieza a aplanarse.

Además de lo anteriormente comentado, no podemos perder de vista el resto de detalles que suelo comentar y que siguen siendo igual de importantes. Mantén en todo momento la técnica, incluyendo dentro de esta categoría tempo, aceleración, rango y plano de movimiento. En el momento en que ya no puedas garantizar alguno de estos cuatro elementos habrás superado el fallo técnico y deberás terminar la serie.

Por:  Guillermo Alvarado

¿Refresco de dieta para no engordar?

Las comidas de dieta han estado en el mercado desde la década de los 60’s. A partir de ahí la tasa de obesidad se ha disparado incluso cuando los fabricantes de alimentos desarrollan nuevos productos bajos en calorías.

Las personas que beben más refrescos diet tienden a ser más gordas que las que no las beben.

Los edulcorantes artificiales de estas bebidas interfieren con la capacidad del cerebro de predecir la cantidad de calorías contenidas en la comida y estimulan la obesidad.

Investigadores de la Universidad de California, en San Diego, mostraron que el problema era aún más severo en personas que beben regularmente estas sodas.

Escáneres cerebrales mostraron una disminución en la activación de una región del cerebro asociada con la ingesta de alimentos y la saciedad.

Los edulcorantes artificiales inhiben estos centros cerebrales, promoviendo así la obesidad. (Science News, 14 de Julio de 2012).

Ejercicios y rutinas: No sacrifiques la técnica por mover un poco más de peso

Ya hemos realizado varias entradas acerca de como no se deben realizar ciertos ejercicios, incluso con ejemplos de mala ejecución en vídeo. Visto desde fuera es muy evidente, y hay casos que son hasta cómicos (si no fuera por el riesgo de lesión, que es cosa seria). El caso es que es de sentido común, nada más ver casos así, que no merece la pena sacrificar la técnica por mover más peso, ya que realmente no estás trabajando lo que interesa.

No obstante, este tipo de errores son bastante frecuentes. Por ejemplo, yo suelo ver demasiadas veces el curl de bíceps realizado de una forma parecia a la que muestra este vídeo erróneo, arqueando la espalda, impulsando desde las piernas… Desde luego hay veces que es necesario poner un poco más de peso y llegar al fallo muscular para conseguir progresar, pero insisto, no tiene sentido sacrificar la técnica para mover más peso, si lo vas a hacer de forma errónea.

Y no tiene sentido, riesgo de lesión aparte, por el simple hecho de que no estás trabajando lo que tienes que tarabajar. Por ejemplo, de realizar el curl de bíceps como hemos visto en el vídeo anterior, a hacerlo con menos peso, buena técnica, y concentrando al máximo el esfuerzo en el bíceps y los demás flexores, seguro que levantamos mucho menos peso, pero, por contra, estamos trabajando mucho más la musculatura que nos interesa.

No tiene sentido hacer un ejercicio analítico (flexión de codo en este ejemplo que hablamos del curl de bíceps) para hacer el movimiento con todo el cuerpo. Del mismo modo, he conocido a deportistas que levantaban una enorme cantidad de kilos haciendo sentadillas, pero con la técnica corregida y concentrando bien el esfuerzo en las piernas no eran capaces de levantar ni la mitad de peso.

Lo mismo pasa con los abdominales: hay quien se queda satisfecho haciendo series rápidas de 50 encogimientos. Sin embargo, cuando realizan el mismo ejercicio de forma lenta, concentrando en todo momento el esfuerzo en el abdomen, sin compensar con la ayuda de brazos o cuello, no son capaces ni de llegar a la mitad de repeticiones; sin embargo, aunque sean menos repeticiones, son de más calidad.

En definitiva, algo que ya sabemos, pero que a veces, olvidamos: el ejercicio es intenso por el esfuerzo y control que se le pone, no solo por el peso levantado.

'A Glimpse Inside the Mind of Charles Swan III', tráiler con Charlie Sheen



El año pasado os informé sobre el nuevo proyecto como director de Roman Coppola, hijo de uno de los mejores cineastas de la historia. Hoy os traigo el tráiler y los carteles de la película, que se titula ‘A Glimpse Inside the Mind of Charles Swan III’ y está protagonizada por Charlie Sheen.

Coppola también firma el guion del film, centrado en un famoso, adinerado y mujeriego diseñador gráfico cuya vida cae en picado tras ser abandonado por su novia. Con el apoyo de sus leales amigos y su hermana, Charles comienza el duro camino de la auto-evaluación para alcanzar un nuevo equilibrio vital sin su amada, al mismo tiempo que se pregunta: ¿es posible amar y odiar a alguien al mismo tiempo?

Además de Sheen, que no protagonizaba una película desde ‘Scary Movie 3’ (2003), en el reparto de ‘A Glimpse Inside the Mind of Charles Swan III’ figuran Bill Murray, Jason Schwartzman, Aubrey Plaza, Patricia Arquette, Katheryn Winnick, Mary Elizabeth Winstead y Dermot Mulroney, entre otros. Se estrena el 8 de febrero en Estados Unidos